CARMINA MACARONICA SELECTA

"Quid contentandum nisi contentamus amigos? / Hoc mihi servitium facias, tu deinde comanda, / nam, giandussa mihi veniat in culmine nasi, / ni pro te posthac Paradisos mille refudem", Baldus, V, 9, 295-298

domingo, 21 de septiembre de 2014

MI NUEVO ARTÍCULO EN "QUADERNI FOLENGHIANI" 8



He recibido recientemente el nº 8 de Quaderni Folenghiani gracias a la amabilidad de su codirector Andrea Canova; en él se incluye un artículo mío sobre la influencia de las glosas de la redacción Toscolanense de las macarroneas folenguianas en la macarronea de Francisco Pacheco (1565), con la noticia del descubrimiento de un nuevo manuscrito de la obra, sito en la biblioteca de la Hispanic Society of America en Nueva York, y que, en mi opinión, viene a coincidir con el desaparecido de la biblioteca de la Real Academia de la Historia de Madrid.
Este número constituye el primero de una nueva serie, publicada en Vecchiarelli, dotada de una dirección tripartita, la del benemérito Giorgio Bernardi Perini, que tuvo a bien incluirme en el Comité Científico de la revista junto a insignes folenguistas como Mario Chiesa, Luca Curti, Massimo Zaggia y otros, y la sangre nueva que representan Andrea Canova y Paolo Procaccioli. Muchas gracias a todos ellos por el honor que me hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario